domingo, 16 de octubre de 2016

EL VALOR DE AMAR

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Todos dedicamos nuestro tiempo, nuestra energía y dinero a aquellas cosas que mueven nuestro interior, estos principios que impulsan nuestro actuar. Sin embargo, los valores que creemos no son a menudo los valores que practicamos.  


¿Cuántos de nosotros creemos en AMAR al prójimo, al vecino, amigo o familia? Pero muchas veces, resulta difícil amar al que nos ofende, a quien nos tiene una deuda o a quien simplemente no nos cae bien. Parece que el mandato de Dios de amar a nuestro prójimo se convierte en un capricho o está condicionado a otras cosas.  


¿Cuántos de nosotros pensamos que la HONESTIDAD es buena? Pero somos capaces en ocasiones de llevarnos un lápiz de una oficina o vender un producto a un costo que no es el correcto.   

La Palabra de Dios nos enseña, que decir que uno cree no es suficiente y que son nuestros actos los que demuestran que nuestra fe es verdadera. Santiago 2:14-26  

¿Cuáles son los Valores de Dios?  
Jesús los definió con exactitud, no dejó este tema librado a nuestra elección. En Mateo 22:37-39 se dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De aquí se desprende dos valores: AMAR A DIOS y AMAR A LAS PERSONAS. El valor de amar es lo importante para Dios y para el hombre, lo que garantiza una convivencia especial en las familias, la comunidad y sociedad en general. 

¿Cómo demostramos el amor a Dios y a las personas?  
Por medio de nuestros sentimientos: Expresar, hablar, cantar, alabar;  
Por medio de nuestros pensamientos: Pensar, reflexionar, meditar;  
Por medio de nuestras acciones: Actuaciones, hechos, práctica.  

Una vez más ésta pregunta ha sido contestada por Jesús en Juan 14:21 "Los que aman, guardan mis mandamientos". Guardar significa: Obedecer, Hacer y practicar. Estos tres verbos lo podemos definir como acciones. Es decir, si decimos que amamos así debemos actuar. 

CONCLUSIONES Y DESAFÍO:  
Observemos si hemos interiorizados estos valores de Dios en nuestras vidas y si actuamos en base a los mismos. Si profesamos amar, que nuestros hechos demuestren el amor de Dios y el nuestro en la vida de otros.

Comparte este mensaje con tu familia, vecinos y amigos.

CASAS DE PAZ-PANAMÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario